Nuestra propuesta / Nuestra Filosofía
Apreciados miembros de la Comunidad Educativa
Queridos amigos, padres y estudiantes:
FERNANDO STAHL dejando sus comodidades en EE.UU. vino al Perú y se estableció en Platería – Puno con el único objetivo de ayudar a los habitantes del departamento a salir de la postración, la ignorancia y dejar los vicios en la que estaban inmersos haciendo conocer a nuestro señor Jesucristo como nuestro creador y redentor.
Nuestra Institución Adventista de Educación Inicial, Primaria y Secundaria se digna en retomar el nombre del insigne misionero que fue pionero de la cultura indígena y conocido como apóstol de la liberación espiritual social y educativa de los indígenas aymaras del altiplano.
Teniendo una visión de superación continua e integral del ser humano nos hemos propuesto educar niños y jóvenes con amor y excelencia formando mentes brillantes, corazones nobles y con espíritu emprendedor, comprometidos con Dios y al servicio de la sociedad, bajo los siguientes pilares:
- Excelencia Intelectual: Formamos estudiantes que no solo adquieran conocimientos, sino que aprendan a pensar con sabiduría y vivir con los valores inculcados dentro de la sociedad local, regional, nacional e internacional. (Provervios 4:7).

- Bienestar Físico-emocional: Inculcamos cuidar el cuerpo con alimentación saludable, ejercicios físicos, siendo educados y valorando la naturaleza de este mundo lleno de incertidumbre, corrupción y maldad. (3ra San Juan 1:2).
- Formación Social: Promovemos el liderazgo, la solidaridad a través del servicio, enseñando que la grandeza está en ayudar a los demás en lo material, moral y reforzando lo espiritual dentro de la sociedad donde nos toca vivir. (Mateo 20:28)
- Formación Espiritual: La educación de un(a) Stahlino(a) debe ser íntegro, inculcamos que nuestro señor Jesucristo es el centro de nuestra vida estudiantil, y Dios mediante alcanzaremos el éxito esperado.
Además, tenemos un compromiso especial con los estudiantes de escasos recursos económicos, con niños y jóvenes huérfanos porque creemos que todos merecen una educación de calidad y un futuro de esperanza.
Apreciados amigos y padres, la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl” de Juliaca no es solo una ESCUELA, si no un HOGAR donde el conocimiento, el amor y la fé se utilizan para formar líderes con propósito eterno.
¡Preparemos juntos a nuestros hijos para brillar hoy y por la eternidad!
Lic. Ricardo Ricardi Mamani F.
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO